Bandera deLa república de Génova rinde pleitesía al Sacro Imperio Romano Germánico como la mayor parte del norte de Italia. Sin embargo, debido a su pujanza comercial es capaz de mantener una considerable autonomía, especialmente dado el carácter descentralizado de esta confederación.
Durante el siglo XIII Génova lucha por conseguir la pujanza suficiente para arrebatar a Pisa el control comercial del Medietrráneo; especialmente tras la traición con la que les expulsaron de expulsó de Córcega.
La armada genovesa navega por doquier, cumpliendo sus deberes comerciales, pero también organizando ataques y pillajes en los puertos enemigos. Los genoveses han creando barrios propios en las principales ciudades del orbe: Acre, Trípoli, Sidón, Beirut, y el más preciado en Constantinopla, que abre las puertas a la navegación y el comercio hacia el Mar Negro, así como otros muchos en puertos de menor renombre.
En la ambientación de juego, los genoveses están intentando crecer militarmente a toda costa para derrotar a Pisa. Sin embargo, ni el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico ni el resto de repúblicas marítimas (además de Pisa, Venecia) ven esto con buenos ojos. Por ello, este rearme es secreto: la compra de embarcaciones de guerra se realiza a los astilleros de Amalfi, enmascarada con otras construcciones de uso comercial, aprovechando el rencor de los amalfitanos a la ciudad de Pisa.
La República de Génova está gobernada militarmente por los Capitanes del Pueblo, un cargo electo y vitalicio entre los caballeros de las principales familias. Los capitanes del pueblo se rodean de un consejo formado por los comandantes de las flotas de guerra, el carpintero mayor de los astilleros, y los capitanes al mando del ejército.
Una vez derrotada Pisa en la batalla de Meloria (1285), el enfrentamiento se volverá feroz hacia Venecia; con violentos combates como el de Curzola en el que fueron hechos prisioneros importantes venecianos como Marco Polo, o el mismísimo duque Gradenigo.
Los genoveses
Los genoveses son un pueblo de ascendencia lombarda, en el que se reconoce el amor por la lucha de los pueblos germánicos.
Sin duda, la clase de luchador es la más popular, así como las que se relacionan con esta, como el caballero, el marinero y el montaraz. Estos últimos, suelen ser naturales de las aldeas de los Apeninos septentrionales, y gozan de fama de alpinistas reputados.
Los genoveses hablan el dialecto ligur (+3). Aquellos con Inteligencia 16+, también hablan latín (+2) y toscano (+3). Como el resto de italianos, añaden sus rangos en la pericia Caligrafía al idioma latín, hasta un máximo de +3.
Como en la República de Pisa, existe un gremio de asesinos y, al menos, otro de ladrones. El gremio de asesinos está liderado por un presidente de nivel 16, con cabecillas locales en cada barrio comercial de ultramar de nivel 14. El Presidente se rodea de un consejo de 5 miembros de nivel 15.
A pesar de su marcado acento militar, los genoveses empiezan a disfrutar de un elevado nivel cultural debido al comercio, la llegada de riquezas y el contacto con otras culturas. Los personajes genoveses, salvo los caballeros, hacen uso de la regla Pre-renacimiento.

Aspectos nacionales

Los genoveses poseen el aspecto odio a Pisa, y también el de entrenamiento militar.
Debido a la importancia del ejército en su sociedad, la mayoría de los genoveses han recibido algún tipo de entrenamiento militar lo que les permite utilizar armas del grupo III sea cual sea su clase en un combate, bien una vez por aventura, bien gastando un punto de fortuna. Si el aventurero ya tiene esta pericia de armas, podrá combatir con un +5 durante un asalto.
Anuncios