Flag of the Republic of Amalfi.svgAmalfi es una ciudad costera, súbdita del Reino de Napolés, y muy cercana a la capital de éste. En la época de juego, los amalfitanos se dedican fundamentalmente a la pesca, así como a la construcción naval en diversos astilleros. La actividad agrícola y ganadera complementan la economía. Pero no siempre ha sido así.

Amalfi fue la capital de la República Amalfitana, la primera de las repúblicas marítimas en tomar un lugar destacado en el comercio del Mediterráneo. Los amalfitanos tenían puestos comerciales en Oriente Medio, incluso un hospital en Jerusalén, que convivió con el famoso de la Orden Hospitalaria de San Juan.

El siglo XII fue una época desgraciada para este ducado. Sufrió diversos desastres naturales, y la conquista del sur de Italia por parte de los mercenarios normandos. Más tarde fueron saqueados por los pisanos, hasta que finalmente los normandos fueron expulsados y Amalfi se integró como parte del Reino de Napolés.
A pesar de este triste final, Amalfi sentó las bases del comercio naval del Mediterráneo. No sólo arrebató el monopolio marítimo a los árabes, si no que sus Tablas amalfitanas sirvieron de código de derecho marítimo durante toda la Edad Media.

Los amalfitanos

Los personajes amalfitanos suelen ser gente sencilla y que parecen rehuir los problemas y las aventuras. Todos han oído en sus hogares las historias de aventuras que les trajeron oro y gloria; pero también, las de sufrimiento y desgracias provocadas muchas veces por estas riquezas. Es por esto, que por lo general, busquen una vida sencilla.
Los amalfitanos son muy buenos en los idiomas. Por lo general, hablan napolitano (+3) y los que tienen Inteligencia 16+ dominan la lengua culta, que en el sur de Italia es el griego (+2) por el dominio bizantino. Si el personaje se creó antes de la expulsión de los normandos (1194) y tiene inteligencia 16+ puede añadir francés (+2)
Como en el resto de Italia, los personajes tienen los mismos rangos en idioma latín que en la pericia de Caligrafía, hasta +3.

Clases de personaje

Debido a la pérdida de riquezas hay pocos personajes de clase caballero o trovador. Nivel máximo de caballero y trovadores 14.
No existe gremio de asesinos en Amalfi, por lo que esta clase también está restringida hasta nivel 10.
Los luchadores, ladrones y marineros son las clases de aventureros más populares. Aunque los primeros pueden tener mala fama, por la reciente historia militar del ducado.
Los clérigos son frecuentes como en el resto de Italia.

Aspectos nacionales

Además de los aspectos por raza de los humanos, los amalfitanos poseen los siguientes aspectos nacionales: hogareños, antiguos geógrafos.
El hogareño actúa un poco como los hobbits de El Señor de los Anillos.
El aspecto antiguos geógrafos permite, una vez por aventura, o consumiendo un punto de fortuna, el amalfitano ha oído en su casa una vieja historia sobre el accidente geográfico que se trate, pudiendo obtener ventaja en el desarrollo de la escena.
Anuncios